Biography

Eric Cayuela I Reina, conocido como Erick Cayuela (Barcelona, 22 de mayo de 1997), es un cantante, compositor y modelo español.

Primeros años

Hijo de madre extremeña y padre catalán, su madre nació en Cáceres y su padre en Girona. Es el menor de dos hermanos.

Desde bien pequeño sintió que la música era su pasión y su madre le apuntó a clases de música y canto. 

Recibió clases de lenguaje musical, guitarra, violín y piano. Pero lo que realmente le gustó siempre fue cantar.

Inicio carrera musical y moda

A finales de 2013 conoce al compositor y productor musical Carlos Matari y comienzan a componer temas para lo que será su primer álbum. Con géneros como el electro-rock, la ópera-rock y el metal sinfónico.

En febrero de 2016, después de muchos meses de trabajo sale a la luz Tú, su primer single con toques de música electrónica y rock, un tema muy bailable y comercial pero dentro de la esencia del cantante.

En cuanto a su incursión en el mundo de la moda, participó en el photoshoot y desfile de la primera colección del diseñador español Bernart de Manila, llamada Enfant Terrible, luciendo uno de los diseños de alta costura.

Es uno de los rostros habituales en el 080 Barcelona Fashion, la semana de la moda barcelonesa.

En abril de 2016 ficha por Salvador Models.

Voz e influencias 

Erick Cayuela tiene una tesitura de tenor (voz más aguda masculina), pudiendo usar el registro de contratenor (voz falseada emulando la tesitura femenina de soprano) por su gran dominio del falsete.

Sus grandes influencias musicales van desde Mónica Naranjo, Alaska del grupo Fangoria, Cher, Marilyn Manson, Nina Hagen, David Bowie, Kiss, The Cure o Axl Rose a otros artistas más melódicos como Mariah Carey o Christina Aguilera.

 

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ERICK CAYUELA 2016. Todos los derechos reservados.